Básica Secundaria y Media


BACHILLERATO Y MEDIA – HIGH SCHOOL

La Básica Secundaria y Media de nuestra institución fue aprobada mediante licencia de funcionamiento 0001494 de noviembre de 1.999 cuenta con los grados de Sexto a Noveno y de Décimo a Once.

De Sexto a Noveno se desarrollan las diferentes áreas básicas y fundamentales, pero teniendo como área exploratoria Contabilidad.

Igualmente, el plantel presenta dos caracteres en la educación Media: Académico y Técnica.

  • CARÁCTER ACADÉMICO: En los grados Décimo y Once, teniendo como área de profundización Ciencias Naturales y Medio Ambiente.
  • CARÁCTER TÉCNICO: En los grados Décimo y Once, con especialidad comercial profundizando en Contabilidad.

La Media del ATENEO TÉCNICO COMERCIAL en los últimos 15 años continuos, se ha fortalecido como una de las instituciones educativas de la ciudad con unos altos estándares de calidad educativa, como lo demuestran las pruebas SABER ICFES para 11º, 9º, 3º y 5º grado, con unos indicadores sintéticos de calidad educativa (ISCE) en promedio de 8.5 sobre 10.

Así como, su exigente disciplina basándonos en lo aprobado y establecido en nuestro manual de convivencia, todo lo anterior, basado en el fortalecimiento de los valores y preceptos de su formación como colegio de confesión católica. 

La infraestructura es amplia, cómoda, con ventanales que brindan una gran ventilación, con dos pisos de 20 aulas interactivas bajo plataformas digitales que invitan al aprendizaje y a la sana convivencia. Contamos con unos amplios y modernos laboratorios de Informática, Biología, Física y Química, y zonas de recreación.

Nuestro cuerpo docente tiene un currículo profesional adecuado, que lo hace idóneo para impartir sus saberes a un grupo de niños ávidos de aprender y desarrollar todas las competencias del conocimiento, siempre comprometidos con los principios institucionales, siempre orientado a buscar la estimulación temprana de las habilidades y destrezas de los alumnos, buscando unos jóvenes con pensamiento crítico y liderazgo que aporten valor a la comunidad y a la sociedad.

Actualmente somos una de las diez primeras instituciones de calendario A, con un enfoque pedagógico personalizado y con una intensidad horaria de idiomas extranjeros, buscando siempre potencializar  al estudiante en sus competencias, especialmente  en la comprensión lectora y la capacidad para la resolución de problemas. 


HORARIOS:

Lunes a Viernes – De 6:45 a.m. a 2:30 p.m. (6º a 10º grado) y De 6:45 a.m. a 5:00 p.m. (11º grado)

Sábados – Preparación ICFES De 7:30 a.m. a 12:00 p.m. (11º grado)


EDADES:

Desde los 11 años 4 meses a los 17 años 4 meses.