Misión y Visión


MISIÓN

El ATENEO TECNICO COMERCIAL es una institución educativa privada perteneciente a la Fundación Educativa Santiago Flores Mula y Matilde Roa de Flores, que presta el servicio educativo en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Secundaria y Media, con carácter Técnica y Académica en la especialidad comercial, y con profundización en Ciencias Naturales, Medio Ambiente y Humanidades.

Busca formar y educar a una persona que actúe con criterios propios, y autonomía, con el fín de elevar su autoestima, fundamento de su autorealización como ser integral.

Lo anterior, se logra con un equipo multidisciplinario, comprometido con la calidad educativa, brindándole a la sociedad barranquillera una institución de prestigio y de tradición.


VISIÓN

Para el año 2.022 el ATENEO TÉCNICO COMERCIAL continuará siendo reconocido como una Institución Educativa acreditada por su un alto y exigente nivel académico y convivencial, por mantener y obtener siempre unos estándares de calidad, acorde con su proyecto educativo institucional, planes de estudio y toda una gestión curricular, acreditada por sus procesos académicos y administrativos.


IDEAL DEL ESTUDIANTE ATENEÍSTA

El respeto a los demás, superación personal, el desarrollo intelectual a través de la investigación, el cultivo y desarrollo de la moral, la ética y las buenas costumbres, el examen interior de la personalidad la reflexión y la autocrítica en busca de la excelencia y honrar a sus padres, enaltecer y defender a la patria.

Sentirse orgulloso de ser Ateneísta viviendo y predicando su filosofía; contribuir a mejorar el ambiente procurando que reine la paz, la comprensión y la tolerancia entre las personas y los pueblos, de esta manera ser útil a la comunidad.

Queridos alumnos recuerden que la humildad y el amor que pongamos al emprender una acción importante nos harán líderes.

DR. BALDOMERO QUIROZ FONSECA
Director Administrativo