Básica Primaria


PRIMARIA – ELEMENTARY

La Primaria de nuestra institución fue aprobada mediante licencia de funcionamiento 0001494 de noviembre de 1.999 – cuenta con los grados de Primero a Quinto.

La Primaria se distingue por ser grupos pequeños (máximo 20 alumnos por grado), teniendo en cuenta nuestro enfoque pedagógico en la educación personalizada y los espacios por aulas para que el proceso de aprendizaje sea óptimo y cuenten con oportunidades de un aprendizaje significativo y así poder desarrollar sus potencialidades intelectuales y lúdicas.

Todo lo anterior siempre basado en los principios de exigencia académica y convivencial  donde  poderle brindar al padre de familia una educación de calidad desde temprana edad.

Contamos con un cuerpo docente que tienen  un currículo profesional adecuado, que lo hacen idóneo para impartir su saber a un grupo de niños ávidos de aprender y desarrollar todas las competencias del conocimiento, siempre comprometidos con los principios institucionales, orientando siempre a buscar la estimulación temprana de las habilidades y destrezas de los alumnos, buscando unos jóvenes con pensamiento crítico y liderazgo que aporten valor a la comunidad y a la sociedad.

El colegio les ofrece unos espacios amplios, con aulas interactivas bajo plataformas digitales.

Desde el año 2.019 iniciamos el proceso hacia el bilingüismo atendiendo las políticas institucionales de adoptar el inglés como segunda lengua e intensivo y de crear entornos de aprendizaje que conduzcan a la adquisición de las bases lingüísticas, es así como áreas tales como ciencias naturales (Science) y matemáticas (Math) iniciaron este proyecto institucional que esperamos dé sus frutos a mediano plazo. 


HORARIO DE CLASES:

Lunes a Viernes De 6:45 a.m. a 1:15 p.m.


EDADES:

Desde los 6 años 4 meses.